• Discurso de Rohani. Caso nuclear iraní. Tensión EEUU-Rusia - Noticias Exprés: 19:30 - 15/04/2021
Publicada: jueves, 15 de abril de 2021 22:15

Rohani subraya el carácter pacífico del programa nuclear iraní. Irán destaca su seriedad en permanecer en el pacto nuclear. Rusia denuncia nuevas sanciones de EE.UU.

1- El presidente de Irán, Hasan Rohani, resta importancia a la inquietud expresada por EE.UU. y Europa respecto al enriquecimiento de uranio al 60 % por Teherán. Recordó el carácter pacífico del programa nuclear iraní, y señaló que es Occidente y no Irán quien siempre ha buscado fabricar y almacenar bombas atómicas.

2- El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en un tuit dijo que la seriedad del propósito de Irán al perseguir la diplomacia fue puesta a prueba al permanecer en el acuerdo nuclear, mientras el expresidente estadounidense Donald Trump salió del mismo en 2018.

3- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó al embajador estadounidense en Moscú, tras la imposición de nuevas sanciones por Washington contra el país euroasiático. Dijo que ese comportamiento agresivo se enfrentará a un enérgico rechazo, y que la respuesta ante las sanciones será contundente.

xsh/tqi