• Mensaje del Líder. Acuerdo EAU-Israel. Instalación nuclear iraní - Noticias Exprés: 19:30 - 08/09/2020
Publicada: martes, 8 de septiembre de 2020 21:25

Irán condena la blasfemia contra el Profeta. El acuerdo EAU-Israel es una traición al Islam. Irán construirá una nueva sala cerca del sitio nuclear de Natanz.

1- El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatolá Seyed Ali Jamenei, condenó y calificó de gran e imperdonable pecado la provocación de la revista francesa Charlie Hebdo, que volvió a publicar caricaturas del Profeta del Islam.

2- La normalización de relaciones entre Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el régimen israelí es una traición al Islam. Así coincidieron el presidente de Irán, Hasan Rohani, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en una videoconferencia. El presidente iraní afirmó que tal medida pone en peligro la seguridad de la región.

3- Irán ha comenzado a construir una moderna sala cerca del sitio nuclear de Natanz para fabricar centrifugadoras avanzadas. Ali Akbar Salehi, presidente de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), declaró que la decisión fue tomada por el reciente sabotaje a las instalaciones nuclearles.

fdd/nii/