• Crisis en El Líbano. Explosión en Beirut. Unilateralismo de EEUU - Noticias Exprés: 19:30 - 10/08/2020
Publicada: lunes, 10 de agosto de 2020 21:03

Dimite el Gobierno libanés. “Ciertos países están provocando caos en El Líbano para alcanzar sus objetivos”. Irán: CSNU debe rechazar el unilateralismo de EE.UU.

1- Finalmente dimite el Gabinete del primer ministro libanés, Hasan Diab, objeto de críticas por la tragedia en Beirut (capital). En un mensaje a la nación, Diab dijo que el Ejecutivo da un paso atrás para estar junto a la población y defendió que, de esta forma, acata la demanda de la población por un cambio real.

2- El portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi, afirma que es natural que los libaneses estén disgustados por la enorme explosión de la semana pasada en Beirut y denuncia que ciertos países están provocando caos en el país para alcanzar sus objetivos políticos.

3- El embajador de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt Ravanchi, dice que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) debe rechazar el unilateralismo y la intimidación de Estados Unidos, además de bloquear su intento de extender el embargo internacional de armas contra Irán.

xsh/hnb