• Drones armados. Asesinato de Soleimani. Mentiras de EEUU - Noticias Exprés: 19:30 - 09/07/2020
Publicada: jueves, 9 de julio de 2020 20:39
Actualizada: viernes, 10 de julio de 2020 8:18

La ONU pide detener el uso de drones armados. Washington debe rendir cuentas por asesinato de Soleimani. Política de EE.UU. está basada en mentiras.

1- Los países del mundo deben detener el uso de aviones no tripulados (drones) armados. Así lo advierte la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tras el asesinato del alto general iraní por parte de EE.UU. El organismo internacional también afirmó que la política de Washington para eliminar a personajes de otros países usando drones, causa un precedente peligroso.

2- La representación de Irán ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) quiso una respuesta contundente a este crimen. Dijo que EE.UU. y los Estados que organizaron la operación de drones estadounidenses, tienen la responsabilidad y deben rendir cuentas por este comportamiento y acto criminal.

3- Irán denunció que mentir, culpar y difundir el odio son elementos clave de la política exterior de EE.UU. El portavoz de la Cancillería del país, Seyed Abás Musavi, calificó de infundamentados los recientes comentarios del secretario, sobre la confiscación de un barco iraní que transportaba armas a Yemen.

xsh/msf