• Protestas en Gaza. No a anexión israelí. Armas de EEUU en Yemen - Noticias Exprés: 19:30 - 07/07/2020
Publicada: martes, 7 de julio de 2020 21:02

Palestinos protestan contra Israel. Francia, Alemania, Egipto y Jordania rechazan el plan de anexión israelí. Yemen descubre armas de EE.UU. en manos saudíes.

1- Los palestinos salieron a las calles en la Franja de Gaza para reiterar su rechazo al plan del régimen israelí de anexionar partes de Cisjordania. Los participantes quemaron muñecos del presidente de EE.UU., Donald Trump, y del premier del régimen israelí, Benjamín Netanyahu.

2- Los ministros de Exteriores de Francia, Alemania, Egipto y Jordania pidieron a Israel abandonar los planes de anexión de asentamientos en Cisjordania, advirtiendo que tal medida podría tener consecuencias para sus relaciones. Hicieron hincapié en que cualquier anexión de los territorios palestinos sería una violación del derecho internacional.

3- Las fuerzas Armadas de Yemen descubrieron armamento en los cargamentos supuestamente humanitarios de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). Yemen denuncia que Washington usa a los saudíes y emiratíes como títeres para implementar su agenda en la región, en beneficio del régimen sionista.

fdd/mjs