• Expansionismo israelí. Cumbre de Astaná. Acuerdo nuclear iraní - Noticias Exprés: 19:30 - 01/07/202
Publicada: miércoles, 1 de julio de 2020 21:13
Actualizada: jueves, 2 de julio de 2020 8:15

Palestinos rechazan el plan de anexión israelí. Irán, Rusia y Turquía abordan la actual situación en Siria. Teherán denuncia ataques políticos al pacto nuclear.

1- Miles de palestinos protestan en la Franja de Gaza contra el plan de anexión de partes de Cisjordania, en momentos en que Israel ha retrasado este polémico proyecto, que la comunidad internacional condena de manera implícita.

2- Los presidentes de Irán, Rusia y Turquía, tres países garantes del proceso de paz en Siria, abordaron en una videoconferencia, la actual situación en Siria en el marco de la cumbre tripartita de Astaná.

Los tres países rechazan, enérgicamente, cualquier interferencia extranjera en los asuntos de Siria e insisten en que los propios sirios deben decidir sobre su futuro. Asimismo, condenan las recientes sanciones impuestas por EE.UU. contra Damasco.

3- Irán mostrará una firme posición ante cualquier ataque político de Estados Unidos contra el acuerdo nuclear. El presidente iraní, Hasan Rohani, denunció que la Administración de la Casa Blanca ha impuesto, durante los últimos años, acciones inhumanas e ilegales contra la nación iraní. Sin embargo, afirmó que Washington ha fracaso en diferentes campos en sus intentos contra Irán.

fdd/mkh