• Acuerdo nuclear iraní. Expansionismo israelí. Crisis en Airbus - Boletín: 01:30 - 01/07/2020
Publicada: miércoles, 1 de julio de 2020 5:50

EE.UU. encuentra una fuerte resistencia en el CSNU. El plan de la anexión israelí “no es inminente”. Airbus anunciará despidos masivos.

1- Estados Unidos encontró una fuerte resistencia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a sus intentos de prolongar el embargo de armas a Irán. Teherán reafirmó que el acuerdo nuclear de 2015 depende del levantamiento de esa prohibición.

2- A unas horas para que el ejecutivo israelí anuncie su plan de anexión sobre tierras palestinas en Cisjordania que había revelado hace meses, reina un ambiente poco claro al respecto.

Este martes, a solo un día de la fecha prometida por el premier israelí, Benjamín Netanyahu, del 1 de julio para anunciar el plan de anexión de las tierras en Cisjordania y valle del Jordán, Zeev Elkin, ministro de educación superior dijo que esto no es inminente.

Por su parte, Netanyahu reveló en una reunión con el embajador estadounidense, David Friedman, y el asesor de la Casa Blanca, Avi Berkowits, que los debates sobre el anuncio e implementación de su plan, que lo tachaba de la cuestión de la soberanía, todavía están en marcha.

3- Más allá de la crisis sanitaria provocada por la pandemia, el Coronavirus, el hace estragos en las grandes empresas. Una de ellas, el gigante aeronáutico Airbus que ha anunciado despidos masivos a partir de otoño eliminará 15 000 puestos de su fuerza laboral global de 135 000 mil empleados.

mag/msf