• Guerra saudí contra Yemen. Obamacare en EEUU. Atentado en México - Boletín: 14:30 - 26/06/2020
Publicada: viernes, 26 de junio de 2020 17:07

Millones de niños yemeníes están en riesgo de hambruna. EE.UU. busca dejar sin seguro médico a los ciudadanos. Sufre atentado un alto funcionario mexicano.

1- Millones de niños en Yemen viven bajo la amenaza de morir por hambre debido a la falta de ayuda internacional a un país devastado por la guerra saudí y donde se propaga la epidemia de la COVID-19.

Así advierte el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). En un informe, señala que el número de niños desnutridos podría llegar a 2,4 millones para fin de año.

También advierte que la tasa de mortalidad entre los menores de cinco años por causas evitables podría aumentar. Además, revela que tres millones de niños y sus familias no pueden tener acceso al agua potable.

2- El Gobierno de Estados Unidos pidió al Supremo que anule el Obamacare en plena pandemia de coronavirus.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó al Tribunal Supremo que anule la Ley de Cuidados Asequibles, el sistema de salud pública legado por el expresidente Barack Obama, pese a más de dos millones de personas contagiadas y más de 120 mil víctimas mortales por COVID-19.

Es un nuevo intento de Trump para cumplir una de sus promesas electorales. La legislación garantiza que millones de estadounidense tengan seguro médico y sigue en vigor, a pesar de tener varios recursos pendientes de resolución.

3- Atentado en México. El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sufrió un atentado la mañana de este viernes en la capital del país.

El titular resultó herido y está siendo atendido en un hospital. El atentado dejó otros muertos y heridos, entre ellos 4 guardaespaldas del secretario, y 12 detenidos. El ataque fue perpetrado desde una camioneta en la zona de Reforma. En el lugar hay elementos de seguridad y peritos para iniciar las investigaciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó que este atentado es parte del trabajo en contra del crimen que se está llevando a cabo en la capital.

fdd/mjs