• Sanciones a Irán. Obamacare en EEUU. Vuelta a política de Correa - Boletín: 12:30 - 26/06/2020
Publicada: viernes, 26 de junio de 2020 14:57

Irán sigue inaugurando grandes proyectos económicos. EE.UU. busca dejar sin seguro médico a los ciudadanos. A Correa le gustaría ser candidato a vicepresidente.

1- Como denuncian las autoridades iraníes, la Casa Blanca tiene la obsesión de sancionar. Este miércoles, EE.UU. promulgó nuevas sanciones contra Irán. Se trata de 8 firmas en el campo del acero y otros metales.

Sin embargo, Irán ha mostrado que se pueden hacer trabajos notables en el medio de las restricciones y embargos. Pese a la máxima presión de EE.UU. y sus sanciones, el país persa inauguró dos mega proyectos nacionales, uno energético y otro defensivo.

2- El Gobierno de Estados Unidos pidió al Supremo que anule el Obamacare en plena pandemia de coronavirus.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó al Tribunal Supremo que anule la Ley de Cuidados Asequibles, el sistema de salud pública legado por el expresidente Barack Obama, pese a más de dos millones de personas contagiadas y más de 120 mil víctimas mortales por COVID-19.

Es un nuevo intento de Trump para cumplir una de sus promesas electorales. La legislación garantiza que millones de estadounidense tengan seguro médico y sigue en vigor, a pesar de tener varios recursos pendientes de resolución.

3- El expresidente de Ecuador Rafael Correa dijo que le gustaría ser candidato a vicepresidente en las elecciones del 2021. Correa intervino, este jueves, en una videoconferencia desde Bélgica, en donde reside actualmente.

El exmandatario ecuatoriano denunció que es un perseguido del Gobierno de Lenin Moreno. Pero que a pesar de eso, “prácticamente” está decidido a participar en los comicios del 2021 para el cargo de vicepresidente.

Rafael Correa también criticó las políticas económicas y sanitarias de Moreno ante la pandemia de la COVID-19, que ha dejado más de cuatro mil muertos.

fdd/mjs