• Sanciones a Irán. COVID-19 en Canadá. Referéndum en Rusia - Boletín: 21:30 - 25/06/2020
Publicada: viernes, 26 de junio de 2020 0:51

EE.UU. impone nuevas sanciones a Irán. Canadá registra peor cifra de ancianos muertos por COVID-19. Rusia vota en plebiscito para ampliar mandato de Putin.

1- Estados Unidos promulga nuevas sanciones contra Irán. Se trata de 8 firmas en el campo del acero y otros metales.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. dijo que 5 de las empresas embargadas están relacionadas a la compañía de acero Mobarakeh Steel Company de Isfahán, que anteriormente había sido objetivo del embargo unilateral estadounidense.

La Administración de Donald Trump, tras salir del acuerdo nuclear en 2018, ha iniciado una campaña de máxima presión contra Teherán para, supuestamente, obligar a las autoridades a negociar un nuevo pacto con Washington. Irán rechaza esas medidas y asegura que no dialogará bajo medidas coercitivas.

2- Canadá ocupa el último lugar entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) por su alto número de muertes relacionadas con el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en hogares de ancianos.

Según el Instituto canadiense de Información de Salud, el 81 por ciento de los 8 mil 500 fallecidos por COVID-19 se registraron en hogares de ancianos. Esto es casi el doble del promedio de la organización, el 42 por ciento.

El Ejército canadiense denunció, en mayo pasado, las horrorosas condiciones de las residencias de ancianos afectadas por la COVID-19, con personas fallecidas, enfermos sin atención y residentes descuidados durante semanas, además de casos de abuso y crueldad.

3- Los rusos empiezan a votar desde este jueves en el referéndum destinado a la reforma constitucional que permitirá a Vladimir Putin permanecer en el poder hasta 2036.

Rusia celebrará un referéndum el 1 de julio que podría llevar al presidente ruso, Vladimir Putin, al poder hasta el 2036. Aunque es la fecha oficial, muchos colegios electorales ya han comenzado a abrir sus puertas para espaciar el voto y evitar aglomeraciones en medio de un alto índice de contagios por la crisis del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en el país euroasiático.

mhn/msf