• Anexión de Cisjordania. Desempleo en EEUU. Coronavirus en Europa - Boletín: 14:30 - 25/06/2020
Publicada: jueves, 25 de junio de 2020 16:07

Anexión de partes de Cisjordania será una “declaración de guerra”. Otros un millón 480 mil estadounidenses perdieron su empleo. Crisis por COVID-19 en Europa.

1- El Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), anunció que el plan de anexión de Israel sobre las tierras en Cisjordania, es una declaración de guerra contra Palestina, y que el pueblo palestino aplicará todas las opciones para enfrentar ese plan.

Este jueves, el portavoz del brazo armado de HAMAS , Abu Ubaida, subrayó que la anexión de la Cisjordania y del valle de Jordán, es una declaración de guerra.

En esta misma línea, Izzat al-Risheq, miembro del buró político de HAMAS, dijo que la lucha contra el plan de anexiones de las tierras palestinas, es considerada un punto culminante en la historia de la resistencia contra los ocupadores sionistas. En este sentido, ante esta situación, el pueblo palestino comparte las mismas ideas .

2- Un millón 480 mil de estadounidenses perdieron su empleo, la semana pasada, a consecuencia de la crisis económica post-pandemia.

Este nuevo balance de solicitudes de subsidio de desempleo supera las previsiones del Departamento de Trabajo, que estimaba 1,25 millones de peticiones. El desempleo en Estados Unidos se disparó, en mayo, al 13,3 % de la población activa frente al 3,5 % en febrero. La cifra total de norteamericanos que han perdido su empleo, desde el inicio de la crisis, asciende a 47,2 millones. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía de Estados Unidos se contraerá un 8 % este año.

3- La Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte sobre el aumento de casos de coronavirus COVID-19 en Europa, tras la suspensión progresiva de desconfinamiento y su impacto sobre los sistemas sanitarios.

Aún con todo, subrayó la rápida reacción de países como España, Polonia y Alemania frente al aumento de nuevos casos en escuelas, minas de carbón o lugares de producción de alimento, en las últimas semanas. El martes, por ejemplo, Alemania ordenó el reconfinamiento de una zona en la que viven 600 000 personas, debido al surgimiento de un foco de infección en el sistema de refrigeración del mayor matadero de Europa. Según la OMS, Europa está registrando, diariamente, unos 20 000 nuevos casos y 700 muertes por coronavirus.

kmd/rba