• Sanciones contra Irán. Anexión de Cisjordania. Coronavirus en Europa - Boletín: 12:30 - 25/06/2020
Publicada: jueves, 25 de junio de 2020 14:46

Rohani destaca el fracaso de las sanciones contra Irán. Anexión de partes de Cisjordania será una “declaración de guerra”. Empeora crisis por COVID-19 en Europa.

1- Las sanciones contra Irán no son capaces de evitar que la nación avance en la producción. Así lo afirmó el presidente de la nación persa, Hasan Rohani, al inaugurar diferentes proyectos petrolíferos nacionales.

Así, el presidente iraní inauguró el proyecto de construcción de un estratégico oleoducto de 1000 kilómetros. El sistema conecta el campo petrolífero de Gore, en la provincia sureña de Bushehr, al puerto de Yask, ubicado en la meridional Hormozgan. Rohani detalló que Yask se convertirá en un importante centro de exportación de crudo. El mandatario tuvo palabras de elogio para el personal iraní que posibilitó este gran plan, de manufactura totalmente nacional.

2- El Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), anunció que el pueblo palestino aplicará todas las opciones para enfrentar el plan de la anexión de Israel sobre las tierras en Cisjordania.

HAMAS destacó que la lucha contra ese plan, es considerada un punto culminante en la historia de la resistencia contra los ocupadores sionistas. Subraya que la anexión significa una declaración de guerra.

El movimiento destaca que la única opción ahora es entrar en una guerra total, cuyo fuego eliminará al enemigo sionista. El 1 de julio, el gabinete israelí debatirá la anexión parcial, bajo la luz verde de EEUU, y su llamado acuerdo del siglo.

3- La Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte sobre el aumento de casos de coronavirus covid-19 en Europa, tras la suspensión progresiva de desconfinamiento y su impacto sobre los sistemas sanitarios.

Aún con todo, subrayó la rápida reacción de países como España, Polonia y Alemania frente al aumento de nuevos casos en escuelas, minas de carbón o lugares de producción de alimento, en las últimas semanas. El martes, por ejemplo, Alemania ordenó el reconfinamiento de una zona en la que viven 600 000 personas, debido al surgimiento de un foco de infección en el sistema de refrigeración del mayor matadero de Europa. Según la OMS, Europa está registrando, diariamente, unos 20 000 nuevos casos y 700 muertes por coronavirus.

kmd/rba