• Expansionismo israelí. Pacto nuclear iraní. Coronavirus - Boletín: 01:30 - 25/06/2020
Publicada: jueves, 25 de junio de 2020 6:25

El mundo rechaza la anexión israelí. Irán critica la falta de compromiso de europeos. América Latina se ha convertido en la región más afectada por la COVID-19.

1- Rechazo internacional al plan de anexión de Israel. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Liga Árabe y la casi totalidad del Consejo de Seguridad instan a Israel a abandonar su iniciativa expansionista, que según Palestina constituye un “crimen”.

2- El presidente de Irán, Hasan Rohani, destacó el actuar de Rusia y China con respecto al acuerdo nuclear, firmado en 2015, mientras que a la vez criticó la falta de compromiso de los demás signatarios, los países europeos en concreto. Les pide que dejen de actuar bajo presiones de otras naciones, como EE.UU.

Rohani, quien hablaba en la reunión semanal del Ejecutivo iraní, criticó la falta de independencia de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), que a su juicio, daña su reputación como ente internacional.

Dijo que hasta el momento Teherán ha colaborado plenamente con los inspectores de la agencia, no obstante, ésta no ha actuado de manera independiente al adoptar decisiones políticamente motivadas bajo presión de EE.UU. y el régimen de Israel.

3- Después de Asia, Europa y EE.UU., ahora América Latina se ha convertido en la región más afectada por la Pandemia. Y es que esta región aun no ha llegado a su pico. Tan solo en Brasil, el país más afectado, se registraron unos 42 000 contagios y más de 1100 decesos en el último día.

mag/mkh