• Compromisos de UE. Violencia racial en EEUU. Protestas en Perú - Boletín: 12:30 - 24/06/2020
Publicada: miércoles, 24 de junio de 2020 15:31

Irán critica la falta de compromiso de Europa. Los manifestantes estadounidenses prendieron fuego a una bandera del país. Trabajadores protestan en Perú.

1- Irán vuelve a criticar la falta de compromiso de los países europeos signatarios del acuerdo nuclear, firmado en 2015, y pide que actúen de manera independiente y no bajo presiones de EE.UU.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, lo dijo en la reunión semanal del ejecutivo iraní, donde además, criticó la falta de independencia de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), que a su juicio, daña su reputación como ente internacional.

Dijo que hasta el momento Teherán ha colaborado plenamente con los inspectores de la agencia, pero, no cederá a las presiones ilegítimas de la AIEA para alcanzar los objetivos malvados de algunos países, como EE.UU. y el régimen de Israel.

2- Los manifestantes en la capital de EE.UU. prendieron fuego a una bandera del país, muy cerca a la Casa Blanca.

Después de que la policía despejó las inmediaciones de la Casa Blanca así como los monumentos históricos, los manifestantes dispersados por gases lacrimógenos y la presencia policial, se congregaron en la calle “Black Lives Matter Plaza” como una forma de expresar su ira por la injusticia racial.

Las protestas en Washington tuvieron lugar a pesar de que Donald Trump amenazó con responder con mano dura si los manifestantes agreden las estatuas o monumentos históricos.

3- Trabajadores peruanos tomaron las calles en forma de protesta por el aumento de la pobreza y la pérdida de más de 2 300 000 trabajos durante la cuarentena.

La policía tomó medidas represivas debido a la prohibición de concentración de personas en época de pandemia.

mag/hnb