• Ataques israelíes en Siria. Tensión Irán-EEUU. Operación yemení - Boletín: 21:30 - 23/06/2020
Publicada: miércoles, 24 de junio de 2020 0:06

Siria responde a ataques israelíes. Irán tacha de mentira la oferta de diálogo de EE.UU. Yemen inicia nuevas operaciones de contraofensiva contra Arabia Saudí.

1- Las defensas aéreas del Ejército sirio responden a los ataques israelíes en su espacio aéreo en el sur y el este del país.

Los ataques se produjeron cerca de la ciudad sureña de Al-Sweida y en la provincia de Deir Ezzor, en las fronteras con Irak. Según el Ejército sirio, dos soldados murieron y otros 4 resultaron heridos cerca de la ciudad de Al-Sweida.

En los últimos años, el régimen israelí ha lanzado decenas de ataques contra el territorio sirio, que en la mayoría de casos han sido repelidos. Damasco denuncia que esas ofensivas van en apoyo a los terroristas que operan en Siria.

2- La propuesta de Estados Unidos de entablar conversaciones con Irán es una pura mentira. Así lo precisa el presidente del país persa, Hasan Rohani.

El mandatario dijo que fue Washington quien rompió la mesa de diálogo e incendió la sala de negociaciones con su salida unilateral del acuerdo nuclear en 2018. Asimismo, denunció las sanciones ilegales de la Casa Blanca contra el pueblo persa. Además, aseveró que Teherán no se rendirá ante las presiones de Estados Unidos y resistirá ante sus actos hostiles.

En un tuit a principios de junio, el presidente estadounidense, Donald Trump, había propuesto hacer un nuevo acuerdo con Irán.

3- Yemen ha iniciado una nueva fase en sus operaciones de contraofensiva ante Arabia Saudí. Según el Ejército yemení, es una nueva operación militar desde tierra y aire con el objetivo de disuadir al enemigo para que deje de atacar y matar a civiles en Yemen.

Según los informes, además de misiles, los yemeníes usaron drones armados para atacar una serie de objetivos militares en Riad y, también, las ciudades fronterizas de Jizan y Najran.

fdd/nii/