• Ataque de represalia yemení. EEUU contra Siria. COVID-19 y comercio - Boletín: 14:30 - 23/06/2020
Publicada: martes, 23 de junio de 2020 16:33

Yemen inicia operación de contraofensiva ante Riad. Siria reiteró su postura en cuanto a la Ley César. El comercio global registra una caída récord de 18.5 %.

1- Las Fuerzas Armadas de Yemen lanzaron una nueva operación a gran escala contra los agresores saudíes para disuadir a los enemigos a poner fin a su campaña militar contra el pueblo yemení.

2- El Gobierno sirio reiteró este martes su postura en cuanto a la Ley César. El canciller, Walid al-Moalem, dijo que el país es capaz de enfrentar esta nueva campaña de sanciones que impuso EE.UU. contra el pueblo.

3- El comercio global registra una caída récord de 18.5 % en el segundo trimestre del año en curso. La razón: los masivos confinamientos dictados para luchar contra la pandemia del coronavirus.

El titular del organismo internacional explicó que las decisiones políticas han sido y serán críticas a la hora de amortiguar el duro golpe a la producción y los intercambios durante la pandemia. Concluyó enfatizando en la necesidad de coordinar políticas fiscales, monetarias y de apoyo a los intercambios, para facilitar un rebote del comercio.

akm/rba