• Pacto nuclear iraní. Expansionismo israelí. EEUU contra Venezuela - Boletín: 01:30 - 23/06/2020
Publicada: martes, 23 de junio de 2020 5:59

Rusia: Presionar a Irán contradice promesas del pacto nuclear. Palestinos protestan contra expansionismo israelí. EE.UU. continúa injerencias contra Venezuela.

1- Rusia advierte al Reino Unido, Alemania y Francia sobre los posibles intentos de reimponer las sanciones nucleares del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) contra Irán.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, dijo que una decisión de Europa de activar el mecanismo de disputas del acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), contradice las anteriores afirmaciones del bloque sobre su compromiso al pacto.

Zajarova recordó que estos tres países europeos habían dado garantías de minimizar los efectos negativos de las sanciones de EE.UU. contra Irán después de la salida unilateral de Washington del pacto.

2- En Palestina siguen masivas protestas contra el plan israelí-estadounidense de anexionarse partes de la ocupada Cisjordania.

Los palestinos se manifiestan en Cisjordania en rechazo al nuevo plan expansionista que el gabinete israelí del primer ministro, Benjamín Netanyahu, pretende presentar el 1 de julio.

3- Estados Unidos continúa con su política injerencista contra Venezuela. El presidente estadounidense Donald Trump dice que se reuniría con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para hablar de su salida del poder.

Trump sigue generando polémica. Ha vuelto a sus comentarios injerencistas respecto a Venezuela. Un día después de afirmar que estaría dispuesto a reunirse Maduro, afirma que eso sucedería sólo para hablar de su salida del poder.

Estas palabras de Trump insinúan que el presidente ha aceptado de forma implícita el fracaso de su política de “máxima presión” destinada a forzar la salida del poder del Gobierno de Maduro, muy ligado a la Revolución Bolivariana y su doctrina antimperialista.

mhn/msf