• Expansionismo israelí. Sanciones contra Siria. Coronavirus - Boletín: 21:30 - 22/06/2020
Publicada: lunes, 22 de junio de 2020 23:45

Protestan en Palestina contra el plan israelí. El presidente del Parlamento iraní condenó las sanciones contra Siria. La COVID-19 sigue acelerándose con fuerza.

1- Miles de palestinos realizan un gran acto de protesta en contra del plan israelí de anexarse tierras de Cisjordania.

La protesta tuvo lugar en Ariha, Jericó, en el lugar donde se celebra el festival nacional de la ciudad. Allí estuvieron presentes altas autoridades del movimiento Al-Fatah, así como ministros y líderes de otras facciones palestinas.

Asimismo, a la marcha se unieron delegados internacionales, encabezados por Nicolai Miladinov, representante de la Unión Europea para Palestina.

2- El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, precisó que el bloqueo y la aplicación de la Ley César contra Siria ponen de relieve que el enemigo ha fracasado en sus intenciones belicistas contra el país árabe.

Qalibaf condenó las nuevas sanciones de EE.UU. contra Siria en una reunión con Adnan Mahmud, embajador sirio en Teherán. Además, destacó los estrechos lazos entre ambas naciones y resaltó su cooperación en la lucha antiterrorista, así como su aporte al Eje de Resistencia en la región.

A su vez, Mahmud agradeció el apoyo y la ayuda de Irán a Siria durante el conflicto sirio, en especial en la erradicación del terrorismo.

3- La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la pandemia del coronavirus continúa acelerándose con fuerza.

La OMS indicó, además, que éste domingo se registró el mayor número de casos de coronavirus en el mundo desde la declaración de la pandemia. Un total de 183 020 casos en 24 horas. La mayor parte de los nuevos contagios, unos 116 000, se produjo en América del Norte y del Sur.

El récord previo se registró el jueves y fue de 181 232 casos. La cifra de casos de infección a nivel global supera ya los 9 millones. 471 000 personas han fallecido por la neumonía y las complicaciones derivadas de la COVID-19.

mag/hnb