• Doble rasero sobre DDHH. Diálogos Rusia-EEUU. Coronavirus - Boletín: 14:30 - 22/06/2020
Publicada: lunes, 22 de junio de 2020 16:39

Irán denuncia el doble rasero en cuestiones como DDHH. Rusia y EE.UU. reanudan sus diálogos nucleares. La pandemia de COVID-19 continúa acelerándose.

1- La República Islámica de Irán condena el uso de organismos internacionales como herramientas políticas y el doble rasero con el que se tratan cuestiones como los derechos humanos.

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Seyed Abás Musavi, condenó la última resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU contra Irán, subrayando que dicha medida se basa en una actitud selectiva, con intenciones políticas. El vocero recordó que la falta de reacción a la represión de las protestas en Estados Unidos es un buen ejemplo del doble rasero de los supuestos defensores de los derechos humanos. Además, lamentó que el uso político e instrumental de los organismos internacionales se haya convertido en una costumbre para ciertos países.

2- Rusia y EE.UU. reanudan, en Austria, sus diálogos nucleares para extender el acuerdo Nuevo START sobre la reducción de las armas atómicas.

La reunión, de dos días, se celebra a puerta cerrada en la capital, Viena. Las conversaciones se centran en analizar la posibilidad de salvar el último acuerdo vigente de desarme y control de armas nucleares entre ambas potencias atómicas, llamado Nuevo START, que vence el 5 de febrero de 2021. El convenido obliga a las partes a reducir a la mitad sus inventarios de lanzadores de misiles estratégicos. Si no se logra una prolongación, los expertos auguran una nueva carrera de rearme nuclear.

3- La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la pandemia del coronavirus continúa acelerándose con fuerza.

La OMS indicó, además, que éste domingo se registró el mayor número de casos de coronavirus en el mundo desde la declaración de la pandemia. Un total de 183 mil 20 casos en 24 horas. La mayor parte de los nuevos contagios, unos 116 000, se produjo en América del Norte y del Sur. El récord previo se registró el jueves y fue de 181 mil 232 casos. La cifra de casos de infección a nivel global supera ya los 9 millones. 471 000 personas han fallecido por la neumonía y las complicaciones derivadas de la COVID-19.

kmd/rba