• Coronavirus. Diálogos Rusia-EEUU. Buque iraní en puerto de Guaira - Boletín: 12:30 - 22/06/2020
Publicada: lunes, 22 de junio de 2020 13:50
Actualizada: lunes, 22 de junio de 2020 14:39

La pandemia de COVID-19 continúa acelerándose. Rusia y EE.UU. reanudan sus diálogos nucleares. La embarcación iraní atraca en el puerto de Guaira.

1- La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la pandemia del coronavirus continúa acelerándose con fuerza.

La OMS indicó, además, que éste domingo se registró el mayor número de casos de coronavirus en el mundo desde la declaración de la pandemia. Un total de 183 mil 20 casos en 24 horas. La mayor parte de los nuevos contagios, unos 116 000, se produjo en América del Norte y del Sur. El récord previo se registró el jueves y fue de 181 mil 232 casos. La cifra de casos de infección a nivel global supera ya los 9 millones. 471 000 personas han fallecido por la neumonía y las complicaciones derivadas de la COVID-19.

2- Rusia y EE.UU. reanudan, en Austria, sus diálogos nucleares para extender el acuerdo Nuevo START sobre la reducción de las armas atómicas.

La reunión, de dos días, se celebra a puerta cerrada en la capital, Viena. Las conversaciones se centran en analizar la posibilidad de salvar el último acuerdo vigente de desarme y control de armas nucleares entre ambas potencias atómicas, llamado Nuevo START, que vence el 5 de febrero de 2021. El convenido obliga a las partes a reducir a la mitad sus inventarios de lanzadores de misiles estratégicos. Si no se logra una prolongación, los expertos auguran una nueva carrera de rearme nuclear.

3- La embarcación iraní que lleva alimentos a Venezuela atracó el domingo por la tarde en el puerto de Guaira.

El buque Golsan abastecerá lo que sería el primer supermercado iraní en el país suramericano. Pese a las amenazas del Gobierno de EE.UU., Irán sigue mandando buques cisterna y de alimentos para contrarrestar las sanciones impuestas a Venezuela. Hace unas semanas, cinco buques cisterna iraníes entregaron 1 millón 500 mil barriles de gasolina al país caribeño. Se espera que Irán despache entre dos y tres cargamentos mensuales de combustible a Venezuela.

kmd/rba