• Anexión israelí. Trump Vs. programa DACA. Lazos Irán-Venezuela - Boletín: 01:30 - 22/06/2020
Publicada: lunes, 22 de junio de 2020 6:56
Actualizada: miércoles, 24 de junio de 2020 5:57

Palestina rechaza plan israelí de anexarse Cisjordania. Trump prepara contraataque para terminar con DACA. Buque iraní “con alimentos” está en aguas venezolanas.

1- Palestina vuelve a rechazar el plan de Israel de anexarse partes de la ocupada Cisjordania. Lo tachan de un “golpe” a la legitimidad internacional.

Los palestinos afirman que están unidos en la resistencia popular contra el régimen israelí si éste continúa con sus planes de anexar partes de Cisjordania.

“No sufriremos solos”, así advierte el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) a los planes del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de anexión unilateral de parte de la ocupada Cisjordania. Consideró que Netanyahu ha recibido un cheque en blanco del presidente estadounidense Donald Trump. Agregó que el plan israelí tendrá un precio político, económico y de seguridad.

2- La Administración de Donald Trump asegura estar decidida a desmantelar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) que protege a 700 mil inmigrantes irregulares, justo días después de que la Corte Suprema del país declarara ilegal la medida.

El secretario Interino de Seguridad Nacional de EE.UU., Chad Wolf, dijo que su Departamento preparará una justificación más sólida para finalizar el programa. Mientras, afirmó, buscarán al Congreso una solución para los beneficiarios de DACA, que protege de la deportación a 700 mil inmigrantes traídos a Estados Unidos, cuando eran niños.

Trump, que ha hecho del combate a la inmigración irregular uno de sus principales pilares, ha prometido terminar con dicho programa.

3- La embarcación iraní que lleva alimentos a Venezuela, ya se encuentra en aguas territoriales del país suramericano y se aproxima al puerto de la Guaira.

El buque, denominado Golsan, abastecerá lo que sería el primer supermercado iraní en el país sudamericano. Su arribo se produce a pesar de que Washington amenazó con represalias a puertos, compañías navieras y aseguradoras que faciliten el tránsito a cargamentos de Teherán.

Fue hace semanas, cuando cinco tanqueros entregaron 1 millón 500 mil barriles de gasolina al país bolivariano. Se espera que Irán también despache entre dos y tres cargamentos mensuales de combustible a Caracas.

mhn/nii/