• Nexo Irán-Venezuela. Hostilidad de EEUU. Ocupación israelí - Boletín: 14:30 - 10/06/2020
Publicada: miércoles, 10 de junio de 2020 16:34

Irán: El ayudo a Venezuela muestra el poderío iraní. Rohani denuncia la política de EE.UU. contra Irán. Alemania y sus socios preocupan por el plan israelí.

1- El ingreso de petroleros iraníes en aguas venezolanas, pone de relieve la voluntad inquebrantable y el poderío de la República Islámica de Irán. Así lo enfatizó el comandante en jefe del Cuerpo de los Guardianes de Irán (CGRI), Hosein Salami.

Según Salami, el ingreso exitoso de los cinco petroleros iraníes con combustible para Venezuela, en aguas caribeñas y pese a las amenazas de Estados Unidos, es una lección del poderío de Irán.

A su juicio, este logro demuestra que el país persa puede imponer su voluntad a sus enemigos. Salami afirmó que, hoy en día, la nación persa afronta todos los problemas existentes y sin embargo, se mantiene en la cúspide del poderío y grandeza, gracias a su fuerza de voluntad y fé.

2- El presidente de Irán, Hasan Rohani, denunció la política de “la rodilla en el cuello” de Estados Unidos contra la nación iraní. También se refirió al reciente asesinato de George Floyd, ciudadano afrodescendiente, a manos de la policía.

Rohani condenó la violencia ejercida contra la nación estadounidense por las fuerzas de la Casa Blanca, tras el homicidio de Floyd. Además, advirtió que Washington está tramando un nuevo complot contra la nación iraní apuntando, esta vez, al poder defensivo de Irán.

Así pidió a los otros cuatro miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que hagan frente a esta conspiración.

3- Alemania y sus socios europeos tienen “serias preocupaciones” por el plan de Israel de anexar partes de la Cisjordania ocupada. Así lo afirma el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas.

En una rueda de prensa con su homólogo israelí en Jerusalén, Al-Quds, Maas advirtió a Tel Aviv de las posibles consecuencias de su aspiración expansionista. Israel quiere anexarse las colonias que ha construido ilegalmente en Cisjordania y en el Valle del Jordán, tal y como prevé el llamado Acuerdo del Siglo de EE.UU., criticado por la Unión Europea y rechazado por los palestinos.

mag/mkh