• Homenaje a Líder palestino. Protestas en EEUU. Precio de petróleo - Boletín: 14:30 - 08/06/2020
Publicada: lunes, 8 de junio de 2020 16:18

En América Latina homenajean a líder palestino. Los estadounidenses protestan contra la violencia racista. Sube el precio de crudo tras acuerdo de la OPEP.

1- América Latina expresa su más sentido pesar por el fallecimiento del líder palestino Ramadán Abdulá Shalah.

En un comunicado, el Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular (Conaicop), con sede en Uruguay, en representación de decenas de personas, se solidarizó con el pueblo palestino por esta gran pérdida.

Recalcó las valientes posturas nacionales y el liderazgo de Shalah, así como el destacado papel que desempeñó en la lucha contra la ocupación israelí durante más de dos décadas. Concluyó que la resistencia palestina continuará hasta conseguir la plena liberación de Palestina.  

2- Los estadounidenses volvieron a las calles para protestar la muerte del afrodescendiente George Floyd, a mano de policía de Mineápolis, en el estado de Minesota (norte de EE.UU.)

Se trata del décimo tercer día consecutivo, en el que se realizan manifestaciones multitudinarias para pedir un punto final al crónico problema de la violencia racista contra las minorías, en especial contra los afroamericanos.

La capital de Estados Unidos, Washington D.C., Nueva York y Denver fueron las primeras ciudades del país en iniciar la marcha. Por otra parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, levantó el domingo el “toque de queda”, que permaneció vigente en la ciudad durante casi una semana.

3- Los precios del crudo suben después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios del OPEP Plus, hayan acordado extender su actual acuerdo de reducción de la producción de crudo un mes más.

Los miembros de la OPEP y sus socios celebraron una conferencia de prensa tras acordar la prórroga de los recortes históricos de producción. El desplome del petróleo por la crisis del coronavirus parece haber convencido a los productores de crudo de la necesidad de ponerse de acuerdo. El recorte acordado para julio es de 9,6 millones de barriles por día.

mag/rba