• Racismo en mundo. COVID-19 en América Latina. Ofensiva en Libia - Boletín: 12:30 - 06/06/2020
Publicada: sábado, 6 de junio de 2020 14:17
Actualizada: sábado, 6 de junio de 2020 14:48

Furia antirracista sigue adelante en el mundo. Falta de investigación científica, factor de la propagación del coronavirus en América Latina. Ofensiva en Libia.

1- El asesinato policial de un afroestadounidense desarmado en EE.UU. ha provocado protestas en diversos puntos del mundo.

En Australia, decenas de miles de australianos marcharon en Sydney y Melborne contra el racismo. Los indignados se arrodillaron en apoyo al movimiento Black Lives Matter. Inspirados por la muerte de George Floyd en Mineápolis cuando un policía blanco presionó su cuello con la rodilla durante casi nueve minutos, los australianos también pidieron el fin del maltrato policial a los ciudadanos indígenas. Protestas similares tienen lugar en Corea del Sur, el Reino Unido y Japón donde rechazan la violencia racista.

2- Amnistía Internacional (AI), asegura que la pobre infraestructura y la falta de investigación científica, son factores clave en la alta propagación del COVID-19 en América Latina.

En América Latina los médicos y las enfermeras trabajan en unas de las condiciones más desfavorables en el mundo. Según AI, América Latina, se ha convertido en el epicentro mundial de la pandemia por las condiciones precarias en que trabaja el personal de Salud.

AI detectó que en América Latina, médicos, enfermeros y de servicios hospitalarios, carecen de equipo de protección adecuado. México, también tiene que trabajar para tener mejores condiciones de trabajo de estas personas, según documentó AI.

3- Las tropas del Gobierno internacionalmente reconocido de Libia inician la ofensiva para capturar la ciudad norteña de Sirte de manos de las fuerzas leales al general Haftar.

Unidades terrestres y aéreas del Ejército del Gobierno de Acuerdo Nacional participan en la operación para tomar Sirte, ciudad natal del exlíder, Muamar Qadafi. El pasado jueves, las fuerzas del general Haftar perdieron su último bastión en el oeste del país, tras la toma de Tarhuna por las fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional. Esta ciudad sirvió de base para la ofensiva del año pasado de las fuerzas de Haftar contra la capital, Trípoli.

kmd/nii/