• Discurso de Líder iraní. Protestas en EEUU. Coronavirus en Brasil - Boletín: 01:30 - 04/06/2020
Publicada: jueves, 4 de junio de 2020 4:22

Brutal muerte de Floyd revela la naturaleza opresiva de EE.UU. Estados Unidos es escenario de protestas por octavo día. La pandemia no da tregua en Brasil.

1- El Líder de Irán denuncia que EE.UU. está asfixiando no solo a su comunidad afrodescendiente, sino a muchas naciones que ha invadido.

La muerte del joven afroamericano George Floyd pone en evidencia la naturaleza criminal de Estados Unidos, y su manera de oprimir a los pueblos del planeta, así lo precisa el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

“El actual caos vivido en la mayoría de las ciudades estadounidenses es una realidad que siempre se ocultaba”, ha detallado el Líder de la Revolución Islámica de Irán en alusión al brutal asesinato de George Floyd, un ciudadano afroamericano por un policía blanco en Mineápolis, el 25 de mayo.

2- EE.UU. es escenario de protestas por octavo día, desatadas por el asesinato del afroamericano, Geroge Floyd a manos de la policía. Mientras, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reitera sus críticas contra las autoridades estadounidense por el racismo y la represión en el país.

3- La pandemia no da tregua en Brasil. El país ha contabilizado más de 32 mil muertos y estudios afirman que el número de decesos podría superar 125 mil hasta agosto. Aún así, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro insiste en reactivar la economía cuanto antes.

mag/hnb