• Discurso de Líder iraní. Negros en EEUU. Sanciones contra Siria - Boletín: 20:30 - 03/06/2020
Publicada: miércoles, 3 de junio de 2020 22:08

Asesinato de Floyd revela la naturaleza opresiva de Washington. Trump se jacta de ser el líder que más ha hecho por negros. Siria critica las sanciones de EE.UU.

1- El Líder de Irán denuncia que EE.UU. está asfixiando no solo a su comunidad afrodescendiente, sino a muchas naciones que ha invadido.

La muerte del joven afroamericano George Floyd pone en evidencia la naturaleza criminal de Estados Unidos, y su manera de oprimir a los pueblos del planeta, así lo precisa el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

“El actual caos vivido en la mayoría de las ciudades estadounidenses es una realidad que siempre se ocultaba”, ha detallado el Líder de la Revolución Islámica de Irán en alusión al brutal asesinato de George Floyd, un ciudadano afroamericano por un policía blanco en Mineápolis, el 25 de mayo.

2- En plena ola de protestas por la muerte del afroamericano George Floyd y de la furia por la brutalidad policial en EE.UU., Donald Trump se jacta de ser el líder que más ha hecho por los negros.

Trump en su cuenta de Twitter ha insistido en que, en los tres años y medio que lleva en la Casa Blanca, ha hecho mucho más por la población negra que ningún otro líder en toda la historia del país norteamericano, con la “posible excepción” de Abraham Lincoln. Trump además tacha a los medios de corruptos por criticar su gestión de las protestas que están sacudiendo el país.

3- El Gobierno sirio condena y califica de “terrorismo económico” las nuevas sanciones que contempla EE.UU. contra el país árabe, a través de la llamada “Ley César”.

La Cancillería siria, en un comunicado, denuncia que estas sanciones llegan en el marco de una guerra declarada, en la que usan las armas más sucias, que incluyen al terrorismo y el cerco económico. Afirma que el Gobierno de Damasco hace a EE.UU. el principal responsable del sufrimiento de los sirios.

A este respecto, el representante permanente sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, denuncio que estas sanciones ponen en peligro la vida de millones de sirios, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

mhn/rba