• Atrocidades de EEUU. Protestas en EEUU. Tensión Londres - Pekín - Boletín: 14:30 - 03/06/2020
Publicada: miércoles, 3 de junio de 2020 17:03

Líder iraní: Muerte de Floyd revela la naturaleza opresiva de EE.UU. Sigue marchas en EE.UU. China advirtió a el Reino Unido sobre injerencias en asuntos de país.

1- La muerte del joven afroamericano George Floyd pone en evidencia la naturaleza criminal de Estados Unidos, y su manera de oprimir a los pueblos del planeta. Así lo precisa el líder de la revolución islámica de Irán, el ayatolá seyed Ali Jamenei.

2- Otra jornada de protestas contra la brutalidad policial en las calles estadounidenses. Esta vez, una marcha de varios kilómetros en memoria de George Floyd y las víctimas del abuso de autoridad.

3- China advirtió a el Reino Unido que interferir en los asuntos de Hong Kong será contraproducente. Instó a Londres a que “detenga de inmediato cualquier forma de interferencia” en Hong Kong.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian aconsejó a El Reino Unido que abandone su mentalidad de la Guerra Fría y su espíritu colonialista. Pidió a Londres que reconozca y respete el hecho de que Hong Kong ha sido devuelto a China.

Sus comentarios llegan después de que el premier británico, Boris Johnson, anunció que su país ofrecerá visados a millones de ciudadanos de Hong Kong, y una posible vía para obtener la nacionalidad británica, si China continúa con la implementación de su ley de seguridad nacional para la excolonia británica.

mag/hnb