• Protestas en EEUU. Mundo contra racismo. Embargos a Venezuela Boletín: 01:30 - 03/06/2020
Publicada: miércoles, 3 de junio de 2020 5:59

Siguen las masivas protestas en EE.UU. contra racismo. El mundo se solidariza con manifestantes estadounidenses. Washington lanza más sanciones contra Venezuela.

1- La mayoría de los estadounidenses simpatiza con las protestas a nivel nacional y desaprueba la respuesta del presidente Donald Trump.

La encuesta realizada por Reuters entre lunes y martes mostró que el 64% de los adultos estadounidenses “simpatiza con las personas que protestan”, mientras que el 27% dijo que no.

El sondeo destacó los riesgos políticos que enfrenta Trump, quien adoptó una línea dura para frenar las protestas y amenazó con desplegar al Ejército. El 55% de los estadounidenses desaprueba la gestión de protestas por parte de Trump. Según el mismo sondeo, el rival demócrata, Joe Biden, con el 47% de intención de voto entre los votantes registrados, cuenta con una ventaja de 10% sobre Donald Trump.

2- Continúan las marchas de solidaridad en los alrededores del planeta con el pueblo estadounidense indignado por el asesinato del Afroamericano, George Floyd, por la policía. Suceso que ha revivido las luchas antirracistas también en algunos países europeos.

La revuelta en EE.UU. por la violencia racial ha recibido apoyo popular en diversos puntos del planeta. Sobre todo en países de Europa que sufren también por el racismo.

En París, Francia, el asesinato de George Floyd a manos de la Policía en EE.UU., recuerda la historia de la muerte de Adama Traoré un joven afro, bajo custodia policial en 2016.

3- Este martes, la administración de Donald Trump en EE.UU. lanzó nuevas sanciones, castigando a cuatro navieras de transporte de crudo venezolano.

Tres de las navieras sancionadas, Afranav Maritime, Adamant Maritime y Sanibel Shiptrade, están registradas en las islas Marshall y la cuarta, Seacomer, tiene sede en Grecia. El canciller Jorge Arreaza dijo que tales medidas son para asfixiar la economía venezolana.

Estados Unidos lidera desde 2019 una presión internacional para propiciar la salida de Maduro. Además, Carcas ha revelado varios intentos de golpe de Estado e incursiones fallidas con apoyo de Washington y la vecina Colombia, en su contra.

fmd/msf