• Violencia en EEUU. No a represión en EEUU. Uso de armas en Brasil - Boletín: 01:30 - 02/06/2020
Publicada: martes, 2 de junio de 2020 5:00
Actualizada: miércoles, 3 de junio de 2020 5:37

Trump amenaza con militarizar aun más las calles. La ONU reacciona a la represión policial en EE.UU. Bolsonaro busca flexibilizar las leyes de armas en Brasil.

1- Ante masivas protestas contra la violencia racial en Estados Unidos, el presidente Donald Trump amenaza a los indignados con militarizar aun más las calles.

Así le gritaban a Trump los manifestantes congregados fuera de la Casa Blanca cuando ofrecía su discurso. Los soldados desplegados lanzaron gas lacrimógeno contra ellos y se registraron choques. Trump asimismo pidió a los gobernadores que controlen las calles hasta que acaben los disturbios. Nueva York y Washington se han sumado a otras decenas de ciudades del país en declarar toque de queda para sofocar las protestas.

2- La respuesta de EE.UU. a las manifestaciones por la muerte de George Floyd genera indignación en el mundo. Desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hasta diferentes países critican a Washington por su brutalidad.

Las Naciones Unidas han pedido este lunes contención a las fuerzas de seguridad estadounidenses al enfrentarse a las manifestaciones y también una indagación de los sucesos ocurridos.

Además de la ONU, diferentes países se han pronunciado sobre las protestas en EE.UU., que se han convertido en el foco de la atención global, por la mano dura con la cual son reprimidas por las autoridades.

3- Jair Bolsonaro quiere flexibilizar las leyes de armas en Brasil para promover una rebelión armada en el país, advierte el exministro de Justicia Sergio Moro.

El presidente de Brasil fue filmado en una reunión el pasado 22 de abril afirmando que quería armar a los brasileños para evitar que se instaure en el país una dictadura por parte de gobernadores y alcaldes opositores.

Moro reveló en este sentido que lo que pretende el mandatario es aprovechar el descontento por las medidas de restricción por la pandemia y alentar una rebelión armada de sus partidarios. Moro era uno de los principales aliados de Bolsonaro, pero dimitió denunciando injerencias del presidente en casos judiciales que involucraban a su círculo cercano.

fdd/msf