• Racismo en EEUU. Petroleros iraníes. Coronavirus en España - Boletín: 20:30 - 01/06/2020
Publicada: lunes, 1 de junio de 2020 23:00

EE.UU. se enciende contra racismo. Llegó a Venezuela el quinto buque cisterna iraní. Nadie ha fallecido en España por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

1- Siguen las protestas en diferentes ciudades de Estados Unidos por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de policías.

Desde Nueva York hasta San Francisco, indignados contra la violencia policial volvieron a salir a las calles pese a los toques de queda dictados en algunas ciudades. Pidieron justicia y el fin del racismo.

Las protestas continúan mientras la autopsia independiente encargada por la familia de Floyd confirmó este martes que la causa de su muerte fue la asfixia debido a presión sostenida de las rodillas en su cuello y en su espalda. Afirmó que lo ocurrido fue un homicidio.

2- Llegó a Venezuela, Clavel, el quinto buque cisterna iraní que lleva gasolina a la nación caribeña.

La nave ya ingresó en aguas venezolanas, sumándose así a la flota que transporta combustible a Venezuela. Mientras tanto, el primer buque petrolero iraní, Fortune, ya navega rumbo al sureño puerto iraní de Bandar Abás. Su llegada está prevista para el próximo julio.

Además, el segundo navío, Forest, ya abandonó la refinería Cardón. Los buques cisterna de Irán han transportado gasolina para más de 1500 estaciones de servicio.

3- España no ha registrado ningún fallecido por la COVID-19 en las últimas 24 horas, aunque suma 71 contagiados.

El funcionario español explicó que es la primera vez desde marzo, cuando comenzó la pandemia, que el país europeo no ha tenido ninguna víctima mortal. Además, señaló que este lunes es el segundo día consecutivo en el que el número de infectados se sitúa por debajo de 100.

Así, en España, la cifra total de decesos por la pandemia alcanza las 27 127 personas, mientras que el número de infectados llega a 239 000.

mag/mjs