• Protestas en EEUU. Nexos Irán-Venezuela. Injerencia en Colombia - Boletín: 01:30 - 31/05/2020
Publicada: domingo, 31 de mayo de 2020 4:34
Actualizada: domingo, 31 de mayo de 2020 7:31

Estadounidenses protestan contra el racismo. Maduro agradecer el apoyo iraní a Venezuela. Un senador colombiano denuncia la injerencia de Washington en su país.

1- Las protestas por la brutalidad policial y la muerte impune de afroamericanos desarmados a manos de policías blancos inundan nuevamente a Estados Unidos. Mientras, el presidente Donald Trump amenaza con usar al Ejército contra sus conciudadanos.

Minneapolis, Los Ángeles, Nueva York, Washington, Baltimore y Chicago. El agonizante vídeo del asesinato de George Floyd, asfixiado por un agente, mientras otras personas lo miraban e incluso se vacilaban de él, ha abierto nuevamente las heridas de violencia racial y brutalidad policial en Estados Unidos.

Para el presidente Trump, sin embargo, los millones de conciudadanos indignados son sólo izquierdistas radicales, a quienes hay que enseñar la mano dura.

2- El presidente de Venezuela volvió a agradecer el apoyo de Irán, a raíz del envío de gasolina al país sudamericano, en medio de las sanciones impuestas por EE.UU. Nicolás Maduro destacó la decepción de la Casa Blanca ante la llegada de los petroleros iraníes a Venezuela.

Maduro aseguró que Venezuela nunca se rendirá ante el imperialismo y siempre conseguirá soluciones. Este viernes, Washington amenazó con sanciones a las firmas y países que facilitan los envíos de gasolina vía marítima al país latinoamericano.

Eso después de que cuatro petroleros iraníes llegaran a aguas venezolanas para entregar combustible, mientras que otro está en el camino.

3- El senador colombiano Iván Cepeda, en una entrevista exclusiva con HispanTV, afirmó que el envío de fuerzas militares estadounidenses a Colombia es un acto inconstitucional y destinado a intervenir en Venezuela.

El senador del partido opositor Polo Democrático anunció que se está elaborando una petición formal por parte de numerosos senadores al presidente Iván Duque para que el Gobierno reconsidere su decisión. El izquierdista aseguró que los senadores opositores recurrirán a todas las instancias nacionales e internacionales para evitar esa intervención militar.

Una brigada del Ejército estadounidense llegará el próximo junio a Colombia y se desplegará en cinco regiones, dos de ellas fronterizas con Venezuela.

fdd/mjs