• Resistencia de Irán. Fuerzas de EEUU en Colombia. Protestas en EEUU - Boletín: 01:30 - 29/05/2020
Publicada: viernes, 29 de mayo de 2020 4:17

Irán destrozará la máxima presión de EE.UU. Estados Unidos envía fuerzas a Colombia. Siguen protestas por la muerte de George Floyd en EE.UU.

1- Irán afirma que destrozará la campaña de presión máxima de Estados Unidos, con resistencia máxima y reforzando la resolución y la confianza en sus capacidades nacionales.

El portavoz de la cancillería iraní, Seyed Abás Musavi, dijo que Washington debe elegir entre aceptar la derrota de su política de presión y respetar a Irán o seguir siendo odiado, humillado y aislado. Así respondió a los comentarios del representante especial de Estados Unidos para asuntos de Irán. Brian Hook, quien alegó que bajo la política de presión máxima de Washington, Irán debe elegir entre las negociaciones o el colapso de su economía.

2- Estados Unidos envía fuerzas a Colombia. Alega que quiere colaborar con su aliado clave en la lucha contra el narcotráfico. La oposición colombiana, no obstante, asevera que el objetivo es agredir militarmente a Venezuela.

Estados Unidos da un paso más en los movimientos militares que comenzó el pasado abril en el Caribe, bajo la excusa de lanzar una operación antidroga. Una brigada de unidades especiales contra el narcotráfico del Ejército estadounidense llegará el próximo junio a Colombia. La misión tendrá una duración de al menos 4 meses. Es la primera vez que esta brigada trabajará con un país en América Latina.

3- En Estados Unidos, las protestas por la muerte de George Floyd a manos de policía se extienden hasta el estado de Nueva York.

Cientos de personas se reunieron en Manhattan para pedir justicia por el hombre afroamericano que perdió la vida en custodia policial. Algunos de los manifestantes se enfrentaron con los agentes y les arrojaron botellas. Más de 30 personas fueron detenidas. En la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota, donde sucedió el crimen, la indignación y protestas no dan tregua.

kmd/mrg