• Crisis en Yemen. Covid-19 en Brasil. Impacto económico de COVID-19 - Boletín: 21:30 - 26/05/2020
Publicada: martes, 26 de mayo de 2020 23:00

ONU advierte de catástrofe en Yemen. Brasil insiste en usar hidroxicloroquina contra COVID-19. El coronavirus puede provocar la salida de algunos países del euro.

1- Varias organizaciones de las Naciones Unidas advierten de la catástrofe humanitaria en Yemen, en medio de la pandemia de la COVID-19. Solicitan financiación urgente para poder seguir con su contribución y salvar vidas inocentes.

2- A pesar de la decisión de la Organización de Mundial de la Salud (OMS) de suspender los ensayos con hidroxicloroquina, Brasil defiende y dice que mantendrá su recomendación de utilizar esta droga para frenar la pandemia del coronavirus.

Brasil insiste en mantener el uso de esta droga mientras el país es el más golpeado por el coronavirus en América Latina con más de 23 mil muertos. Además, se prepara a enfrentar la peor recesión anual de su historia. Este lunes, la OMS anunció la suspensión temporal de los ensayos clínicos con hiroxicloroquina, tras la publicación de un estudio que considera ineficaz y hasta contraproducente el uso de cloroquina.

3- El endeudamiento por la pandemia del coronavirus puede provocar la salida de países del euro, así lo advirtió el Banco Central Europeo (BCE).

El organismo abogó por tomar las medidas necesarias para limitar la carga de deuda de los Estados miembros de la zona euro. Se prevé que los niveles de endeudamiento en estos países aumenten hasta un 22 % en 2020.

Esto incrementará la proporción de deuda pública respecto al Producto Interior Bruto (PIB) de la región a cerca del 103 % este año. La enfermedad ya ha dejado unos 173 000 fallecidos y más de dos millones de infectados en el continente verde.

mag/nii/