• Día de Trabajadores. COVID-19 en Irán. EEUU deporta a migrantes - Boletín: 14:30 - 01/05/2020
Publicada: viernes, 1 de mayo de 2020 16:20
Actualizada: viernes, 1 de mayo de 2020 22:00

El mundo celebra el Día de los Trabajadores. El número de fallecidos por COVID-19 se ha reducido en Irán. Guatemala recibe a 92 migrantes deportados desde EE.UU.

1- En medio de la tormenta de contagios y muertes por el coronavirus, millones de trabajadores celebran su día. No sólo les preocupa la vida, sino la economía ante un futuro incierto.

Las cuarentenas limitan las tradicionales movilizaciones de este año. En Atenas, Grecia, los manifestantes, con mascarillas y guantes, guardaron una distancia de dos metros. Exigieron protección contra el coronavirus, ahora que la mayoría de los países se preparara para reanudar su actividad económica.

Los franceses cantan desde sus balcones. Exigen mascarillas en los puestos de trabajo, seguro médico y más ayudas para los desempleados. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) alerta que la mitad de empleos del mundo está en riesgo.

2- El número de fallecidos por el nuevo coronavirus se ha reducido a su nivel más bajo en las últimas semanas en Irán. El Ministerio de Salud anunció 63 nuevas muertes, por lo que el total supera las 6 mil 91.

El portavoz del Ministerio de Salud, Kianush Yahanpur, anunció también 1006 nuevos casos de infección, lo que supera las 95 640. A su vez, informó que 76 318 pacientes se han recuperado o han recibido el alta del hospital. Yahanpur pidió un mayor respeto para los protocolos de salud y las reglas de distanciamiento.

3- Guatemala recibe a 92 migrantes deportados desde Estados Unidos. Los migrantes, entre ellos tres menores de edad no acompañados, regresaron en un vuelo excepcional desde Texas.

Fueron recibidos bajo estrictas medidas sanitarias y trasladados a un hotel bajo el protocolo sanitario de recibimiento, donde pasarán los próximos días. Estos migrantes llegaron con un certificado médico que asegura que son negativos a la COVID-19.

Es el primer traslado de su tipo luego de que las autoridades guatemaltecas decidieron suspender la recepción de migrantes tras determinarse unos 100 positivos al nuevo coronavirus.

fdd/rba