• Apoyo a Hezbolá. Sanciones de EEUU. Pruebas sobre COVID-19 - Boletín: 01:30 - 01/05/2020
Publicada: viernes, 1 de mayo de 2020 5:15

Irán y Siria condenan la medida de Alemania contra Hezbolá. Irán y Cuba denuncian las sanciones de EE.UU. Trump alega tener acceso a pruebas sobre el COVID-19.

1- Irán y Siria condenan la decisión de Alemania de declarar al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), grupo terrorista.

El portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi, dijo que los países europeos secundan las políticas estadounidenses de servir al régimen sionista, sin tomar en cuenta las realidades de Asia Occidental. Agregó que Hezbolá es un partido político y parte del Gobierno legítimo de El Líbano. Siria también condenó en los términos más enérgicos la decisión de Alemania. La Cancillería siria dijo que la decisión de Berlín encarna la aceptación de los dictados del sionismo global y la dependencia humillante de las políticas estadounidenses.

2- Los cancilleres de Irán y Cuba han mantenido este jueves un contacto telefónico en el que insistieron en la ilegitimidad de las sanciones de Washington en su contra. Ambas naciones instan al cese de las medidas punitivas para poder responder a la pandemia del coronavirus.

Mientras el mundo está en plena lucha para contrarrestar los impactos devastadores del coronavirus, hay países que deben esforzarse más. Son los que sufren sanciones, sobre todo por parte de Estados Unidos, con su lista negra de 7000 medidas restrictivas contra individuos y entidades en todos los rincones de la tierra. Dos de las naciones más afectadas son Irán y Cuba, que llevan décadas dando cara a la hostilidad de Washington. Este jueves, los dos países insistieron a nivel de cancilleres en la ilegalidad de las medidas coercitivas.

3- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que tiene acceso a pruebas que sugieren que el nuevo coronavirus es producto de un laboratorio en China.

Sin ofrecer más detalles, Trump dijo que Pekín no pudo o no quiso detener el brote de la pandemia. Por lo tanto, considera imponer impuestos punitivos contra el país asiático. La acusación del mandatario llega mientras la Inteligencia de EE.UU. rechazó que el coronavirus sea una creación artificial. Varias filtraciones a la prensa revelan que la Administración de Trump habría presionado a los servicios de espionaje para que busquen pruebas de que el virus procede de un laboratorio chino.

kmd/mrg