• Apoyo a Hezbolá. Crisis en Nueva York. Golpismo en Venezuela - Boletín: 21:30 - 30/04/2020
Publicada: viernes, 1 de mayo de 2020 0:48

Irán y Siria condenan la medida de Alemania contra Hezbolá. Hallan más de 100 cadáveres en camiones en Nueva York. Maduro denuncia el golpismo en Venezuela.

1- Irán y Siria condenan la decisión de Alemania de declarar al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), grupo terrorista.

El portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi, dijo que los países europeos secundan las políticas estadounidenses de servir al régimen sionista, sin tomar en cuenta las realidades de Asia Occidental.

Musavi agregó que Hezbolá es un partido político y parte del Gobierno legítimo de El Líbano. Siria también condenó en los términos más enérgicos la decisión de Alemania.

2- Encuentran más de 100 cadáveres en camiones de mudanzas frente a una funeraria en Nueva York.

Según la policía, los cuerpos en descomposición llevaban allí más de una semana. Las cadáveres fueron encontradas después de que los vecinos avisaron de un olor pestilente proveniente de los camiones.

Se cree que la mayoría fallecieron por coronavirus. Nueva York, epicentro de la pandemia de la COVID-19 en EE.UU., ha registrado unos 24 000 llevando el total de muertos a 63 000 en todo el país.

3- Hace un año, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue blanco de una intentona golpista encabezada por el opositor Juan Guaidó y auspiciada por Estados Unidos y ciertos países regionales, para apartarlo del poder.

El mandatario calificó el hecho como un show trágico-cómico, de traición, deslealtad y crímenes.

Maduro aseguró que solo ha servido para resaltar la serenidad y la democracia de la Revolución Bolivariana.

xsh/mjs