• Sanciones contra Siria. Crisis en EEUU. Golpismo en Venezuela - Boletín: 20:30 - 30/04/2020
Publicada: jueves, 30 de abril de 2020 23:17

Siria condena las sanciones en su contra. Hallan más de 100 cadáveres en camiones de mudanzas en Nueva York. Maduro denuncia la injerencia imperialista en su país.

1- Siria arremete una vez más contra las sanciones impuestas en su contra. Las califica de ilegales y denuncia que privan a los sirios de sus derechos y necesidades básicos, al mismo tiempo que obstaculizan la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Siria volvió a criticar las medidas económicas coercitivas impuestas en su contra. El embajador permanente sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, denunció que estas medidas privan a los sirios de sus derechos básicos y urgió al levantamiento inmediato de las sanciones.

Durante una reunión por videoconferencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Al-Yafari denunció que estas medidas impiden al pueblo sirio acceder a sus necesidades vitales básicas, y obstaculizan los esfuerzos del Gobierno sirio en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

2- Encuentran más de 100 cadáveres en camiones de mudanzas frente a una funeraria en Nueva York.

Según la policía, los cuerpos en descomposición llevaban allí más de una semana. Las cadáveres fueron encontradas después de que los vecinos avisaron de un olor pestilente proveniente de los camiones.

Se cree que la mayoría fallecieron por coronavirus. Nueva York, epicentro de la pandemia de la COVID-19 en EE.UU., ha registrado unos 24 000 llevando el total de muertos a 63 000 en todo el país.

3- Hace un año, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue blanco de una intentona golpista encabezada por el opositor Juan Guaidó y auspiciada por Estados Unidos y ciertos países regionales, para apartarlo del poder.

El mandatario calificó el hecho como un show trágico-cómico, de traición, deslealtad y crímenes. Maduro aseguró que solo ha servido para resaltar la serenidad y la democracia de la Revolución Bolivariana.

xsh/mjs