• Sanciones a Siria. Desempleo en EEUU. Tensión Caracas- Washington - Boletín: 14:30 - 30/04/2020
Publicada: jueves, 30 de abril de 2020 16:43

Siria condena las sanciones de Occidente en su contra. Aumenta el número de desempleados en EE.UU. Arreaza: Trump debe ocuparse de su pueblo en plena pandemia.

1- Los Gobiernos de Siria y Rusia condenan las sanciones de Occidente contra el país árabe. Consideran que estas medidas obstaculizan la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Siria arremete una vez más contra las sanciones impuestas en su contra. Las califica de “ilegales” y denuncia que privan a los sirios de sus derechos y necesidades básicos, al mismo tiempo que obstaculizan la lucha contra la pandemia de COVID-19.

2- Sigue aumentando el número de desempleados en Estados Unidos. Tan solo esta semana, han quedado destruidos cerca de 4 millones de empleos debido a la pandemia del coronavirus.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos reveló que el país ha registrado 3 millones ochocientas mil nuevas solicitudes de subsidios por desempleo, en la semana que culminó el 25 de abril.  Continuó que así superó los 30 millones, el número de estos pedidos, desde mediados de marzo.

La última semana de ese mes detiene el récord histórico de los pedidos de beneficios por desempleo, con cerca de 7 millones.

3- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, insta a Estados Unidos a dejar de usar a su país “para ocultar sus culpas y fracasos” en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Arreaza señala a la Administración de Donald Trump como único responsable del gran número de contagiados y muertos por el coronavirus en el país norteamericano.

De hecho, Arreaza pide a Washington atender la crisis humanitaria en su país, en vez de entrometerse en los asuntos internos de otras naciones. En este sentido, recomendó que la Marina estadounidense se dedique a atender los casos positivos entre sus efectivos, en vez de arriesgarlos en operaciones ficticias de distracción mediática.

mhn/mkh