• COVID-19 en Irán. Tensión Pekín-Washington. Pandemia en EEUU - Boletín: 12:30 - 30/04/2020
Publicada: jueves, 30 de abril de 2020 15:29

Disminuye la cifra de infectados por COVID-19 en Irán. China quiere que Biden gane los comicios de EE.UU. Washington debe ocuparse de su pueblo en plena pandemia.

1- En Irán, ha disminuido el número de infectados y hospitalizados por la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, agradeció al personal sanitario, y además a la nación persa por haber respetado las reglas sanitarias. Rohani calificó de honrosos los esfuerzos de las empresas nacionales en producir los materiales higiénicos, cuando el país sigue luchando contra la pandemia.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud iraní anunció que el virus ha dejado más de 94 mil contagiados, de los cuales más de 75 mil se han recuperado. Además ha causado más de 6 mil muertes.

2- China rechaza las acusaciones de Estados Unidos de interferir en las elecciones presidenciales 2020 en el país norteamericano.

El portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, dijo estas palabras después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmara que China hará todo lo que pueda para sabotear su reelección como presidente, en el 2020.

El vocero chino también declaró que Pekín quiere que su rival demócrata Joe Biden gane los comicios, para reducir las presiones impuestas por su Administración contra el país asiático en materia comercial y otros temas.

3- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, insta a Estados Unidos a dejar de usar a su país “para ocultar sus culpas y fracasos” en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Arreaza señala a la Administración de Donald Trump como único responsable del gran número de contagiados y muertos por el coronavirus en el país norteamericano.

De hecho, Arreaza pide a Washington atender la crisis humanitaria en su país, en vez de entrometerse en los asuntos internos de otras naciones. En este sentido, recomendó que la Marina estadounidense se dedique a atender los casos positivos entre sus efectivos, en vez de arriesgarlos en operaciones ficticias de distracción mediática.

mhn/mkh