• Sanciones a Irán. Crisis en Yemen. Expansionismo de Israel - Boletín: 20:30 - 28/04/2020
Publicada: martes, 28 de abril de 2020 23:01

Irán denuncia las sanciones ilegales de EE.UU. Yemen sufre una terrible crisis humanitaria. Palestina critica a Washington por reconocer la anexión de Cisjordania.

1- El presidente de Irán, Hasan Rohani, volvió a criticar las sanciones ilegales de EE.UU. Indicó que Washington ha violado las normas sanitarias del mundo.

En conversación telefónica con su par de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, Rohani denunció que mientras el mundo se enfrenta a la pandemia del coronavirus, EE.UU. ha intensificado las sanciones ilegales contra la nación persa.

Agregó, además, que Washington ha violado las normas sanitarias internacionales e, incluso, impide que Irán intercambie bienes de salud y tratamiento. Cyril Ramaphosa, a su vez, expresó su firme apoyo a Teherán ante las acciones ilegales e injustas de EE.UU.

2- La falta de fondos de los programas humanitarios en Yemen pone en peligro la asistencia que reciben casi un millón de desplazados y refugiados, así lo advirtió el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El ACNUR consideró la situación de Yemen como la mayor crisis humanitaria del mundo, ya que después de cinco años de guerra impuesta por Arabia Saudí, el 80 por ciento de la población necesita algún tipo de asistencia. El organismo consideró vital que las ayudas internacionales lleguen en las próximas semanas.

Desde el 2015 que inició la guerra en Yemen, más de 3 millones 600 mil personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares.

3- El Ministerio palestino de Exteriores condena enérgicamente el anuncio de EE.UU. de reconocer la anexión de Cisjordania a los territorios ocupados por Israel.

Palestina alza la voz, una vez más, en contra del expansionismo israelí. El Ministerio de Exteriores de Palestina condenó en un comunicado el apoyo de Estados Unidos a la anexión de algunas zonas de Cisjordania a los territorios ocupados por Israel.

Estados Unidos anunció el lunes que está listo para reconocer la anexión de gran parte de Cisjordania por parte del régimen israelí.

mhn/nii/