• Injerencia de EEUU. Coronavirus. Protestas por Covid-19 - Boletín: 01:30 - 28/04/2020
Publicada: martes, 28 de abril de 2020 5:54

Irán: EE.UU. altera la seguridad en el Golfo Pérsico. La OMS advierte de las consecuencias de coronavirus. Protestas en varios países latinoamericanos.

1- Irán tacha la presencia militar de EE.UU. en el Golfo Pérsico de desestabilizadora para la paz y la seguridad de la región. Enfatiza que los países regionales son capaces de proveer la seguridad y las fuerzas de otras naciones solo la perturban.

2- Mientras aumenta el número de contagiados por coronavirus en el mundo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y potencias advierten de las consecuencias de la pandemia y se sienten preocupados por el futuro.

La pandemia de coronavirus está lejos de haber terminado, según advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto, cuando el virus ha superado nuevas barreras al contagiar a más de 3 millones de personas en el mundo.

3- En algunos países latinoamericanos protestaron los médicos y personal de los hospitales por mala condición de trabajos, este lunes.

El personal sanitario de naciones como, Perú, Brasil y México salieron a las acalles para denunciar también la falta de equipos de protección y falta de recursos humanos.

Entre sus denuncias piden protocolos eficientes para el manejo de pacientes de la Covid-19.

América Latina y el Caribe hasta este lunes cuenta con unos 170 mil casos de contagiados y más de 8 mil muertos. La mayoría de los países de la región ha ordenado un confinamiento severo para luchar contra la pandemia.

akm