• Tensión Irán-EEUU. COVID-19 en mundo. Investigación contra Trump - Boletín: 21:30 - 27/04/2020
Publicada: lunes, 27 de abril de 2020 23:16

Irán condena la presencia ilegal de EE.UU. La COVID-19 cobra vidas en todo el mundo. Investigan en EE.UU. la decisión Trump de cortar la financiación a la OMS.

1- Irán tacha la presencia militar de Estado Unidos en el Golfo Pérsico de desestabilizadora para la paz y la seguridad de la región. Enfatiza que los países regionales son capaces de proveer la seguridad y las fuerzas de otras naciones solo la perturban.

2- La pandemia del coronavirus sigue cobrándose vidas a lo largo y ancho del mundo. Ya ha matado a más de 209 mil personas en todo el planeta, de las cuales más de 125 mil son de Europa.

Según los últimos balances, hay más de 3 millones 39 mil casos registrados del nuevo coronavirus en todo el mundo. Con más de un millón 290 mil infectados, Europa es el continente más afectado por la pandemia.

Tres cuartas partes de los muertos son de Italia, Francia, España y Reino Unido. En España, la cifra de los muertos registró este lunes un ligero repunte, con 331 decesos, situando el total, desde que comenzara la pandemia, en 23 mil 521 defunciones.

3- La Cámara de Representantes de EE.UU. investiga la decisión del presidente Donald Trump de cortar la financiación a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El proceso lo está haciendo el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. Éste solicita al Departamento de Estado que presente hasta el 4 de mayo “todos y cada uno de los documentos que se refieren, se relacionan o hacen referencia a la decisión de retener fondos” destinados a la OMS.

Trump anunció recientemente que EE.UU. dejará de financiar a la organización. Le acusó del mal manejo y encubrimiento de la propagación del coronavirus.

mag/hnb