• Injerencia de EEUU. COVID-19 en el mundo. Violencia en Afganistán - Boletín: 20:30 - 27/04/2020
Publicada: lunes, 27 de abril de 2020 22:28

Irán condena la presencia ilegal de EE.UU. La COVID-19 sigue cobrándose vidas a lo largo del mundo. Crece violencia en Afganistán tras pacto EEUU-Talibán.

1- Irán tacha la presencia militar de Estado Unidos en el Golfo Pérsico de desestabilizadora para la paz y la seguridad de la región. Enfatiza que los países regionales son capaces de proveer la seguridad y las fuerzas de otras naciones solo la perturban.

2- La pandemia del coronavirus sigue cobrándose vidas a lo largo y ancho del mundo. Ya ha matado a más de 209 mil personas en todo el planeta, de las cuales más de 125 mil son de Europa.

Según los últimos balances, hay más de 3 millones 39 mil casos registrados del nuevo coronavirus en todo el mundo. Con más de un millón 290 mil infectados, Europa es el continente más afectado por la pandemia.

Tres cuartas partes de los muertos son de Italia, Francia, España y Reino Unido. En España, la cifra de los muertos registró este lunes un ligero repunte, con 331 decesos, situando el total, desde que comenzara la pandemia, en 23 mil 521 defunciones.

3- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte de un aumento de la violencia en Afganistán tras la firma del acuerdo entre los talibanes y EE.UU., a finales de febrero, para la retirada de las fuerzas estadounidenses del país.

En un informe, la misión de la ONU en Afganistán denuncia una escalada preocupante de la violencia durante marzo, período en el que se esperaba que el Gobierno afgano y los talibanes comenzaran las negociaciones de paz.

Además, enfatiza la necesidad de que cese la violencia con la instauración de un alto el fuego y el inicio de unos diálogos de paz. Según el reporte, más de 500 civiles, entre ellos 150 niños, murieron por la violencia en el primer trimestre del 2020.

mag/hnb