• Sanciones contra Irán. Coronavirus. EEUU contra Venezuela - Boletín: 01:30 - 07/04/2020
Publicada: martes, 7 de abril de 2020 6:25

Irán reitera su condena a las sanciones de Washington. EEUU registra 27 mil nuevos casos de coronavirus, y mil 200 nuevos muertos. Invasión contra Venezuela.

1- Irán no se cansa de condenar las sanciones de estados unidos en su contra, las tacha de ilegales e inhumanas, insta al mundo a no someterse a políticas de chantaje de Washington. Y exige a los países amigos a presionar a la casa blanca para que levante los embargos, en medio de la pandemia de Covid-19.

2- En EE.UU., se reportan este lunes 27 mil 386 casos nuevos de infecciones por coronavirus, elevando la cifra total de los contagiados a más 366 mil personas.

Hay más de mil 200 nuevos muertos, con lo que el número de los fallecidos en total excede los 10 mil 800.

Aunque en Nueva York, principal epicentro del virus, se especula que ya se ha llegado al pico de la curva de los muertos, este lunes se reporta que los fallecidos en los hospitales ha aumentado. En este sentido, fue planteado el tema de fosas comunes provisionales en los parques de la ciudad de Nueva York, ya que se espera el inminente desborde del sistema hospitalario.

3- El embajador venezolano ante las Naciones Unidas revela que EE.UU. planeó en diciembre una invasión contra el país bolivariano, para imponer un gobierno de transición.

En unas series de tuits, Samuel Moncada puso de relieve que el anuncio de Washington sobre el despliegue de sus fuerzas militares, so pretexto de enfrentar el narcotráfico en el Caribe, tiene como objetivo derrocar al mandatario legítimo venezolano, Nicolás Maduro.

Aseguró que, con ese despliegue, la Casa Blanca también pretende impedir el comercio entre Cuba y Venezuela, lo que según el embajador venezolano es un acto de guerra para provocar el máximo sufrimiento de los venezolanos. Asimismo catalogó de criminales y genocidas las hostilidades de Washington hacia Caracas.

akm/mkh