• Sanciones inhumanas. Coronavirus en Irán. COVID-19 en mundo - Boletín: 12:30 - 06/04/2020
Publicada: lunes, 6 de abril de 2020 17:06

Irán condena las sanciones de inhumanas. Irán registra 2 mil 274 nuevos contagiados del coronavirus. Covid-19 ha acabado con la vida de más de 70 mil en mundo.

1- Irán condena nuevamente las sanciones inhumanas de Estados Unidos y pide el rechazo internacional a las hostilidades de Washington hacia Teherán.

En una videoconferencia de prensa, el portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi, señaló que las sanciones son una decisión política unilateral que viola la resolución 22-31 del Consejo de Seguridad de la ONU, y han sido repudiadas por tribunales internacionales.

Por ello, el vocero pidió a la comunidad internacional que no tolere el unilateralismo de Washington. Además, afirmó que Irán nunca ha pedido ayuda a Estados Unidos en la lucha contra el COVID-19, pero, indicó, sí usará todos los canales políticos y diplomáticos a su alcance para poner fin a sus crueles sanciones.

2- Sexto día consecutivo de descenso de contagiados del coronavirus en Irán. Según el último informe del Ministerio de Salud, se registraron 2 mil 274 nuevos casos en las últimas 24 horas.

La enfermedad COVID-19 dejó también 136 muertos en las últimas 24 horas. Por su parte, conforme a las autoridades, la cifra de contagiados que se recuperan aumenta y, hasta el momento, más de 24 mil personas han sido dadas de alta. Este lunes, el número total de contagios se sitúa en 70 mil y el de decesos en más de 3 mil 700.

3- La pandemia del COVID-19 ya ha acabado con la vida de más de 70 mil personas, de las cuales, más de 50 mil, fallecieron en Europa.

Con más de 675 mil contagiados, Europa es el continente más afectado por la pandemia. Italia, España, Francia y el Reino Unido, por sí solos, registraron cerca del 85 por ciento de los decesos. Italia, el epicentro europeo del nuevo coronavirus, ha sufrido, hasta el momento, cerca de 129 mil contagios y más de 15 mil 880 muertes. España, con más de 135 mil infectados, ya tiene la mayor cifra en toda Europa, aunque la pandemia se ha desacelerado en los últimos cuatro días.

mag/mjs