• COVID-19 en EEUU. Bolsonaro y coronavirus. Altos de Golán - Boletín: 02:30 - 04/04/2020
Publicada: sábado, 4 de abril de 2020 6:36

Cifra de muertos por COVID-19 aumenta en EE.UU. Denuncian a Bolsonaro ante la CPI por coronavirus. Siria condena violaciones sistemáticas israelíes en el Golán.

1- El balance de los infectados y muertos por el COVID-19 sigue aumentando a lo largo de Estados Unidos y ya se sitúa en más de 276 mil personas, de las cuales, más de 7 mil 300 han perdido la vida. En Nueva York, las autoridades locales denuncian la falta de suficiente ayuda por el gobierno central.

2- La Asociación Brasileña de Juristas por la Democracia denunció al presidente Jair Bolsonaro ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crimen de lesa humanidad. Así lo responsabilizan por la muerte de hasta ahora, de más de 360 personas por el coronavirus. Mientras otras 9 mil 100 están infectadas.

3- Siria denuncia ante la ONU la violación sistemática de los derechos de sus ciudadanos en los altos de Golán ocupados por el régimen de Israel.

Su embajador en Ginebra, Husam al-Din Ala, ha pedido en una carta al comité Especial de Naciones Unidas que investiga los prácticas ilegales israelíes, que preste más atención a la situación de los sirios bajo ocupación de Tel Aviv. Ala ha condenado el aumento de asentamientos israelíes, así como las restricciones injustas a los sirios y el saqueo de sus propiedades a manos de la ocupación. Unos mil 200 kilómetros cuadrados de los altos de Golán están ocupados por el régimen de Tel Aviv desde 1967.

akm/hnb