• Tensión Irán-EEUU. Advertencia de Venezuela. Guerra de Malvinas - Boletín: 01:30 - 03/04/2020
Publicada: viernes, 3 de abril de 2020 5:26

Irán responderá a cualquier amenaza de EE.UU. Maduro amenaza con la furia bolivariana a Washington. Argentina conmemora 38.º aniversario de guerra de Malvinas.

1- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán advierte que su país responderá de la manera más dura a cualquier amenaza o acción de Estados Unidos contra su seguridad.

El general de división Mohamad Hosein Baqeri rechazó las alegaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, de que Irán trata de lanzar un ataque contra las fuerzas de ocupación estadounidenses en Irak. Dijo que Irán no persigue un enfrentamiento con las fuerzas extranjeras.

Horas antes, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, también respondió a Trump. Afirmó que Irán no empieza guerras, pero les da lecciones a quienes lo hacen.

2- La política agresiva de EE.UU. hacia Venezuela provoca fuerte rechazo del país bolivariano y también de Cuba y Rusia. Denuncian que EE.UU. amenaza la estabilidad de la región.

Venezuela reacciona a la operación antidrogas de Estados Unidos en el Caribe. En contacto telefónico con un programa televisivo, el presidente Nicolás Maduro cuestionó la intención de Washington de aumentar su presencia militar en la región. El mandatario alertó que si la Casa Blanca se atreve a lanzar una agresión militar contra el país bolivariano, debería encarar la furia de los venezolanos.

Estados Unidos anunció el miércoles una vasta operación antidrogas en el Caribe, con la mira puesta en Venezuela, días después de inculpar a Maduro de “narcoterrorismo”. Según Maduro, con tales medidas, Trump busca desviar la atención de la crisis humanitaria que vive EE.UU. por el coronavirus.

3- El 2 de abril es un día para no olvidar en Argentina. En esta fecha, los argentinos recuerdan a los soldados que cayeron en la guerra de Malvinas.

El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, junto con otros altos generales del país, conmemoraron el recuerdo de los caídos de la guerra de Malvinas. Un acto que, este año, no contó con el tradicional desfile militar debido al aislamiento social obligatorio, que rige desde el 20 de marzo en el país para limitar la propagación del COVID-19.

El presidente argentino, Alberto Fernández, ha aprovechado la oportunidad para renovar el reclamo de todos los argentinos: La soberanía sobre las islas.

fdd/mrg