• COVID-19 en EEUU. Tensión Pekín-Washington. Golpe contra Venezuela - Boletín: 21:30 - 02/04/2020
Publicada: viernes, 3 de abril de 2020 0:31

Enfermeros en EE.UU. protestan por equipos. China critica a Washington por inculparlo de ocultar datos. “Trump ataca a Venezuela para tapar crisis del COVID-19”.

1- Los médicos, enfermeras y el personal de los hospitales de la ciudad estadounidense de Nueva York protestaron este jueves contra la falta de equipos de protección personal para luchar contra el nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

Las enfermeras del Hospital Montefiore Medical Center denunciaron que las autoridades de ese centro médico les exigen reutilizar las mascarillas desechables después de largos turnos de uso.

Este jueves, más de 20 000 personas se han contagiado por el nuevo coronavirus. El número de fallecidos llegó a más de 5600. Según los últimos datos, el número total de contagiados supera los 235 000 casos. Durante el último día se computaron 499 muertes.

2- El Gobierno de China criticó a Estados Unidos por inculparlo de ocultar datos de la pandemia COVID-19.

La Cancillería de China aseguró que Pekín ha hecho todo lo posible para ser abierta, transparente y responsable respecto a la información y estadísticas sobre la pandemia del COVID-19.

En los últimos días, varios políticos estadounidenses y la prensa del país norteamericano han cuestionado la veracidad de los datos divulgado por el Gobierno chino, y han acusado a Pekín de ocultar la magnitud de la pandemia en el gigante asiático.

3- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que su homólogo estadounidense, Donald Trump, trata de desviar la atención de la pandemia creando escaladas contra Venezuela.

Durante una llamada telefónica, en el programa Con el Mazo Dando, Maduro agregó que EE.UU. en caso de agredir a su país, se enfrentará a la furia del pueblo bolivariano que le derrotará.

Las declaraciones de Maduro son la reacción a una operación antidrogas en el Caribe por parte de EE.UU., con la mira puesta en Venezuela.

Este martes, EE.UU. también presentó un documento en el cual propone la creación de un “gobierno de transición” en Venezuela.

xsh/mkh