• Tensión Irán-EEUU. COVID-19 en Reino Unido. Sanciones a Venezuela - Boletín: 14:30 - 02/04/2020
Publicada: jueves, 2 de abril de 2020 17:22

Irán alecciona a quien inicie guerra en su contra. Sondeo: Respuesta de Johnson ante COVID-19 fue lenta. Venezuela pide el levantamiento de sanciones de EE.UU.

1- El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, afirma que Irán no empieza guerras, pero les da lecciones a quienes lo hacen.

Zarif, en un mensaje publicado este jueves en su cuenta en Twitter, se dirigió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y le aconsejó no dejarse engañar de nuevo por aquellos que promueven enfrentamientos bélicos. Expresó que Irán tiene amigos y no millones de intermediarios.

El jefe de la Diplomacia iraní dijo que a diferencia de Estados Unidos, que de manera solapada miente, engaña y asesina, Irán sólo actúa en defensa propia. Trump ha acusado recientemente a Irán y sus aliados de estar planeando un ataque furtivo contra las tropas estadounidenses en Irak.

2- Más de la mitad de los británicos piensan que la respuesta del Gobierno de Boris Johnson ante la pandemia del COVID-19 fue demasiado lenta.

Según mostró una reciente encuesta, realizada en línea entre el 27 y el 30 de marzo, el 56 % de los encuestados creía que la aplicación del gobierno de las medidas de distanciamiento social se tomó demasiado tarde, en comparación con el 4 % que sintió que se tomaron demasiado pronto.

Cerca de 34 000 personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus, de las cuales casi 3 mil han perdido la vida. El Gobierno británico ordenó el cierre de restaurantes, gimnasios y otros negocios el 20 de marzo.

3- Venezuela exige una vez más el levantamiento de las sanciones unilaterales de EE.UU. en su contra, en medio de la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, repudió además las agresiones del presidente estadounidense, Donald Trump y su equipo. Los tachó de “un intento desesperado” para desviar la atención de la trágica crisis humanitaria que experimenta ese país por el errático manejo de sus autoridades ante el COVID-19.

A la vez, saludó que al fin Washington tome acciones para controlar sus vulnerables y descuidadas fronteras de la droga proveniente de su aliado Colombia. Ofreció la cooperación de Venezuela en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

mhn/rba