• Tensión Irán-EEUU. COVID-19 en Europa. Sanciones contra Venezuela - Boletín: 12:30 - 02/04/2020
Publicada: jueves, 2 de abril de 2020 14:39

Irán alecciona a quien inicie guerra en su contra. COVID-19 deja medio millón de infectados en Europa. Venezuela pide el levantamiento de las sanciones de EE.UU.

1- El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, afirma que Irán no empieza guerras, pero les da lecciones a quienes lo hacen.

Zarif, en un mensaje publicado este jueves en su cuenta en Twitter, se dirigió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y le aconsejó no dejarse engañar de nuevo por aquellos que promueven enfrentamientos bélicos. Expresó que Irán tiene amigos y no millones de intermediarios.

El jefe de la Diplomacia iraní dijo que a diferencia de Estados Unidos, que de manera solapada miente, engaña y asesina, Irán sólo actúa en defensa propia. Trump ha acusado recientemente a Irán y sus aliados de estar planeando un ataque furtivo contra las tropas estadounidenses en Irak.

2- Más de 508 mil casos de contagio por el nuevo coronavirus (COVID-19) fueron declarados oficialmente en Europa, es decir más de la mitad del total mundial. De los medio millón de afectados en Europa, más de 34 000 personas han perdido la vida.

Los países europeos más afectados son Italia y España. Italia, hasta ahora, ha registrado más de 110 mil infectados por el nuevo coronavirus, de los cuales más de 13 mil no lograron sobrevivir a la enfermedad. España sigue con solo unos 300 infectados menos que Italia. Además, el desempleo en España registró en marzo la mayor subida de su historia.

3- Venezuela exige una vez más el levantamiento de las sanciones unilaterales de EE.UU. en su contra, en medio de la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, repudió además las agresiones del presidente estadounidense, Donald Trump y su equipo. Los tachó de “un intento desesperado” para desviar la atención de la trágica crisis humanitaria que experimenta ese país por el errático manejo de sus autoridades ante el COVID-19.

A la vez, saludó que al fin Washington tome acciones para controlar sus vulnerables y descuidadas fronteras de la droga proveniente de su aliado Colombia. Ofreció la cooperación de Venezuela en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

mhn/rba